Pepe Bienvenida: 85 años de su alternativa

pepe-bienvenida_natural-de-becerristaDesde muy pequeño demostró su afición a los toros. Formó cuadrilla con su hermano Manolo obteniendo grandes éxitos en plazas de España y del extranjero bajo la dirección de su padre. Llevó, junto con sus hermanos, el santo y seña de la casa “Bienvenida” transmitida por el Papa Negro:
“Al público hay que transmitirle siempre alegría; pero esa alegría solo puede ser consecuencia de la seguridad que tengáis ante el toro”.
Se presentó en Madrid el 8 de septiembre de 1928.
Tomó la alternativa en la plaza de la capital de España, – primera plaza del mundo-, el 5 de julio de 1931, de manos de Nicanor Villalta quien le cedió el toro “Majoleto”, número 55, de la ganadería de Doña María Matea Montalvo, en presencia de su hermano Manolo.
Don Quijote, escritor y revistero taurino, escribió en 1931:
“Y Pepito Bienvenida, al anuncio de cuya inopinada alternativa se atestó el circo, triunfó con el toro de la borla, derrochando sus alegrías en banderillas, juntos él y su hermano, y haciendo una buena faena de muleta. Al otro toro, manso, lo despachó pronto, y a los dos los entró a matar con seguridad y dominio de la suerte. Es, desde luego, más matador que su hermano. Si como torero llegase a acercársele, para qué quiere más. Hay que verle en su nuevo aspecto de matador de toros más veces.”
También en 1933 ABC –firmada por A.A.F.- en el apartado Figuras del Toreo publicaba:
“José Mejías (Bienvenida) el juvenil torero sevillano promete la temporada de 1933 el triunfo definitivo. Completamente avezado ya a la pugna con los toros, maestro de la lidia, se encamina con derechura al alto sitial que, junto a su hermano, le corresponde en el arte”.

Deja un comentario

Novedades en tu e-mail

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir novedades en tu e-mail

Selecciona la(s) lista(s):