• Inicio
  • Sala-10. Miguel Bienvenida

miguel-bienvenidaMiguel Mejías Álvarez-Buylla, Bienvenida X (1962):

Nacido en Madrid, el 2 de julio de 1962, Miguel es el segundo hijo de Angel Luis Bienvenida. Su tío Antonio siguió de cerca sus pasos desde pequeño, ejerciendo sobre él el magisterio que caracteriza a la Casa, pues siempre vio en él el futuro de la Dinastía.

Ya estuvo presente como espectador en uno de los festivales que tuvo lugar en Bienvenida, corría el año 1967. Pero será durante el transcurso de sus estudios en el colegio Mirasierra y en el King´s College de Madrid cuando comenza a perfilarse el torero. El 31 de marzo de 1974 torea su primera becerra, en la ganadería de Don Justo Nieto (Ledesma, Salamanca).

El 5 de mayo de 1977 toreará un festival en Cubillas de Santa Marta (Valladolid) y será la primera vez que lo hace en público. El 8 de julio de 1979 debutará vestido de luces en Brihuega (Guadalajara), siendo este día también debutante Victorino Martín, hoy ganadero del prestgioso hierro.

En 1984 pide excedencia en el Banco Exterior de España, donde trabajaba desde 1980, para volver a los ruedos. Torea por primera vez con picadores en Valdepeñas (Ciudad Real), el 11 de mayo de 1985. El 3 de agosto del mismo año toreará un festival en Bienvenida y participará en la inauguración de la Biblioteca Municipal “Antonio Bienvenida”de esta localidad.

Su última temporada en activo sería la de 1986, con diez novilladas toreadas, alguna de ellas en Francia y Barcelona, con muy buenos resultados. También torearía en Perú y Ecuador.

Actualmente compagina su trabajo en la banca con su afición taurina, representa a la Dinastía en innumerables actos culturales y guía los pasos de su sobrino Gonzalo Izquierdo Mejías como aficionado práctico.

La Tauromaquia y las Artes

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica
Conoce el archivo gráfico de JMiguel Bienvenida. Bienvenida X.

Visitar

 

Novedades en tu e-mail

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir novedades en tu e-mail

Selecciona la(s) lista(s):